Síguenos en las redes
Mero

Tabasco

Baja recaudación del diezmo en iglesias

Publicado

el

La crisis económica alcanzó a la iglesia católica en Tabasco. Y es que hasta en un 50 por ciento se ha reducido la recaudación de ofrendas, aseguró el vocero de la Diócesis en la entidad, Denis Ochoa Vidal.

Es tal la crisis económica que en algunas capillas de comunidades marginadas, reveló el prelado, el diezmo no supera los 25 pesos. Incluso, los propios párrocos tienen que aportar de sus propios recursos cuando algún feligrés se acerca en busca de ayuda, reveló.

Ochoa Vidal consideró que la actual situación ha hecho que familias toquen fondo, que es ridículo pensar que con 88 pesos una persona pueda solventar sus necesidades y reiteró que las políticas económicas no están ayudando al estado a salir adelante.

“Son situaciones lamentables, estamos enfrentándonos a un pueblo cada día más empobrecido y a un sistema que permanece cerrado, al mismo tiempo que las políticas económicas no nos están ayudando a salir de este profundo bache”, enfatizó.

Agregó que las autoridades deben pensar en nuevas estrategias para sacar a la población de este socavón social y económico en el que se encuentra y que provoca que otros fenómenos, como la violencia, se generalicen.