Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Capturan a Juan José Zúñiga tras su intento de golpe de Estado en Bolivia

Publicado

el

El excomandante general del Ejército de Bolivia, Juan José Zúñiga, fue detenido luego de liderar un intento de golpe de Estado contra el gobierno de Luis Arce. Zúñiga, conocido por su controversia en la política y las Fuerzas Armadas, fue arrestado frente a la prensa al salir de la sede del Estado Mayor en La Paz, tras declarar su oposición a la reelección de Evo Morales. Durante su detención, Zúñiga alegó un montaje para incrementar la popularidad de Arce.

Un video viral muestra a Zúñiga siendo apresado mientras comenzaba a dar declaraciones a la prensa. Afirmó haber tenido una conversación con el presidente Arce sobre “preparar algo” para aumentar su popularidad. Sin embargo, fue interrumpido y arrestado por el viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera, y varios policías, siendo trasladado a una ubicación desconocida.

El viceministro Aguilera confirmó la orden de detención de Zúñiga, basada en acusaciones de terrorismo y alzamientos armados contra la seguridad del Estado. La Fiscalía General del Estado aseguró que se respetarán los derechos y garantías del excomandante. La captura de Zúñiga marca un momento crítico en la política boliviana, destacando las tensiones en las Fuerzas Armadas y el gobierno.

Internacionales

Descubren el tesoro de un mafioso italiano en Nápoles

Publicado

el

Autoridades italianas han descubierto un tesoro valorado en 9 millones de euros perteneciente a Patrizio Bosti, un jefe de la Camorra, en un búnker ubicado en una vivienda en Nápoles. El hallazgo, producto de una operación conjunta entre los Carabineros, la Guardia de Finanzas y la policía de Campania, incluyó 48 relojes de lujo, diamantes, objetos de oro y cuatro millones de euros en efectivo.

El búnker estaba en una propiedad del yerno de Bosti, quien fue detenido junto a Bosti y dos de sus hijos el 1 de julio. Se presume que Bosti y su yerno lavaban dinero de actividades ilegales del grupo delictivo, incluyendo la reventa de relojes de lujo y operaciones ficticias para justificar ingresos ante el gobierno.

Además de estos arrestos, se confirmaron cargos por delitos de asociación mafiosa, blanqueo de capitales, amenazas y otras actividades delictivas. Patrizio Bosti ya había sido capturado en 2008 en España, pero había logrado evadir a las autoridades hasta ahora.

Continuar leyendo