Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Rusia acusa a EE. UU. de ataque en Sebastopol y promete represalias

Publicado

el

 El Ministerio de Defensa de Rusia ha responsabilizado este domingo a Washington por el ataque con misiles contra Sebastopol, en la anexionada región de Crimea, que resultó en el fallecimiento de tres civiles, incluidos dos menores. El ataque se llevó a cabo con misiles ATACMS suministrados a Ucrania por Estados Unidos.

“La responsabilidad de este ataque deliberado contra la población civil de Sebastopol recae principalmente en Washington, que proporcionó estas armas a Ucrania, y también en el régimen de Kiev, desde cuyo territorio se lanzó este ataque”, declaró el Ministerio en Telegram. Además, indicó que “todas las misiones de vuelo de los misiles táctico-operativos estadounidenses ATACMS son diseñadas por especialistas norteamericanos basándose en datos de sus satélites espías”.

El Ministerio de Defensa de Rusia prometió que “estas acciones no quedarán sin respuesta”. Según sus informes, este domingo las fuerzas ucranianas lanzaron cinco misiles contra Sebastopol, la principal base de la Flota rusa del Mar Negro. Cuatro de los misiles fueron derribados por las defensas antiaéreas rusas, pero el quinto se desvió de su rumbo y explotó en el litoral de la península, causando la muerte de tres civiles y heridas a otros 124.

El misil estalló sobre una playa concurrida, aprovechando el calor estival del fin de semana, lo que aumentó el número de víctimas.

El gobierno del presidente estadounidense, Joe Biden, autorizó a Ucrania a finales de mayo a atacar objetivos en territorio ruso utilizando armas proporcionadas por Estados Unidos, pero con la restricción de que se tratara de objetivos militares en la zona fronteriza rusa cerca de Járkov. Sin embargo, esta autorización, según confirmó un funcionario estadounidense a EFE, no se extiende a misiles de largo alcance como el Sistema de Misiles Tácticos del Ejército conocido como ATACMS, que fue utilizado en el ataque a Sebastopol, según las autoridades rusas.

Internacionales

Descubren el tesoro de un mafioso italiano en Nápoles

Publicado

el

Autoridades italianas han descubierto un tesoro valorado en 9 millones de euros perteneciente a Patrizio Bosti, un jefe de la Camorra, en un búnker ubicado en una vivienda en Nápoles. El hallazgo, producto de una operación conjunta entre los Carabineros, la Guardia de Finanzas y la policía de Campania, incluyó 48 relojes de lujo, diamantes, objetos de oro y cuatro millones de euros en efectivo.

El búnker estaba en una propiedad del yerno de Bosti, quien fue detenido junto a Bosti y dos de sus hijos el 1 de julio. Se presume que Bosti y su yerno lavaban dinero de actividades ilegales del grupo delictivo, incluyendo la reventa de relojes de lujo y operaciones ficticias para justificar ingresos ante el gobierno.

Además de estos arrestos, se confirmaron cargos por delitos de asociación mafiosa, blanqueo de capitales, amenazas y otras actividades delictivas. Patrizio Bosti ya había sido capturado en 2008 en España, pero había logrado evadir a las autoridades hasta ahora.

Continuar leyendo