Síguenos en las redes
Mero

Tabasco

Sin construirse área para secuestradores en el CRESET

Publicado

el

Aun cuando el anuncio sobre el proyecto fue incluido en el empréstito aprobado, la construcción del área para secuestradores en el Centro de Reinserción del Estado de Tabasco (CRESET), no ha iniciado, dio a conocer el director general de Prevención y Reinserción Social, Arturo Maldonado Pulgar.

Aunque el proyecto de ejecución está a cargo de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), sostuvo que se avanza en el desarrollo del diseño de infraestructura hidráulica, estudio de suelo, entre otros aspectos, los cuales llevan un avance importante para su construcción que será en los 7 mil 500 metros de terreno disponibles.

Señaló que en el sistema penitenciario hay una población de 3 mil 835 internos en los 6 CERESOS, dos cárceles y el Tutelar de Menores, que están a su capacidad.

Agregó que en el caso del CRESET, éste llegó a tener una sobrepoblación con 3 mil internos, y a la fecha bajó a 2 mil 40.

En ese sentido, precisó que el Programa de Cárcel Segura ha dado resultados, por lo que continúa, toda vez que reconoció que cada vez más familiares de los internos intentan siempre meter todo tipo de objetos ilícitos, a través de jabones, zapatos, comida o pegados a sus cuerpos.

Abundó que el sistema de inteligencia penitenciaria continúa clasificando dicha información, para detectar cuando se intenta ingresar cualquier objeto que se considere contrabando o ponga en riesgo a los internos.